Usted no utiliza NetScape ni Internet Explorer CICIC 2023
Décima Tercera Conferencia Iberoamericana de
Complejidad, Informática y Cibernética: CICIC 2023©
en el contexto de
The 14th International Multi-Conference on Complexity, Informatics, and Cybernetics: IMCIC 2023©
 
28 al 31 de Marzo de 2023  ~  Conferencia Virtual
Organized by IIIS
in Orlando, Florida, USA.
*** Autores inscritos pueden descargar el material de la conferencia (recibo, certificado y Memorias) haciendo clic aquí. ***



CO-PATROCINADORES
  Recomendaciones para la Organización de una Sesión Invitada

Dada nuestra experiencia en las conferencias pasadas, si Usted desea organizar una Sesión Invitada le sugerimos los siguientes pasos:

1) Identifique el tópico y un título para la Sesión Invitada a organizar, de acuerdo al ámbito temático de CICIC 2023.

2) Llene el formulario de Organización de Sesión Invitada, provisto en la opción de la Página Web de la conferencia Sesión Invitada/Organizadores de Sesiones Invitadas. Si no puede entrar a la página antes citada, o no tiene acceso a páginas Web, por favor no deje de contactar a la Secretaría de la conferencia CICIC 2023 a la siguiente dirección de correo electrónico: cicic-sec@mail.iiis-spring23.org.

3) El Coordinador General del Programa aprueba la temática propuesta, si considera que el tópico es adecuado para CICIC 2023. Pocos días después, el proponente de la Sesión Invitada recibirá un correo electrónico con la decisión respectiva. La aprobación final va a depender de la identificación, por parte del organizador, de al menos cinco artículos que deberán presentarse en la sesión propuesta, e igualmente deberá informar al comité organizador del título y autores de cada uno de estos artículos identificados. Con el correo electrónico de aceptación de la Sesión Invitada: a) Ésta será incluida en la página Web de la conferencia junto con los nombres de sus organizadores y coordinadores respectivos; y b) el organizador tendrá la potestad de anunciar o publicar su sesión invitada en el contexto de CICIC 2023, a través de los medios que considere apropiados, tales como: páginas Web, reproducción de convocatorias a la participación en la sesión invitada, y correos electrónicos con la convocatoria de la sesión invitada anexa, etc. El organizador de la sesión invitada tendrá la responsabilidad de su contenido.

4) Convoque y motive a investigadores y/o docentes del área temática de la Sesión Invitada, para que contribuyan con un artículo de su autoría y asistan a las actividades de CICIC 2023.

5) Reúna los resúmenes extendidos o versión preliminar de los artículos de los posibles participantes de la sesión invitada.

6) Tan pronto como tenga cinco (5) artículos ya revisados y aceptados, deberá llenar el formulario de los artículos de la Sesión Invitada, provisto en la opción de la página Web de la conferencia en Sesión Invitada/Organizadores de Sesiones Invitadas.

7) El paso 6 llevará su sesión invitada a la condición de "aprobada", siempre y cuando sus artículos cumplan con los requerimientos y exigencias de la organización de CICIC 2023 (por ejemplo: calidad). Todas las sesiones invitadas que se hayan aprobado, aparecerán en el Programa de CICIC 2023.


Con la finalidad de obtener mayor diversidad y variedad de opiniones, ningún autor, incluyendo al organizador, podrá presentar más de dos artículos en la Sesión Invitada. Podrá ser el coautor de más artículos, pero no podrá presentar más de dos de ellos, los restantes deberá presentarlo otro de los coautores. Esta condición se deberá cumplir siempre.

Los organizadores de Sesiones Invitadas y organizadores de Simposios con el mejor desarrollo, serán co-editores del volumen de las Memorias donde los artículos de su Sesión Invitada o Simposio se hayan incluido.

Los organizadores de Sesiones Invitadas seleccionarán el mejor artículo presentado en su sesión. Éstos, serán arbitrados por los Evaluadores de la Revista Iberoamericana de Sistemas, Cibernética e Informática, con la finalidad de seleccionar el 30 % de los mejores artículos para su respectiva publicación en la revista.



Función del Organizador de Sesión Invitada

El organizador de una Sesión Invitada tiene un papel similar al de un editor invitado de una revista científica; por ejemplo, está invitado a identificar y buscar artículos de alta calidad, revisar los artículos de su propia sesión, seleccionar los árbitros que lo puedan ayudar a evaluar los artículos, y a decidir cuáles serán los artículos seleccionados para la sesión invitada.

La invitación sólo es de carácter académico. Lamentablemente no contamos con un patrocinio financiero y por ende la conferencia debe auto financiarse. Razón ésta por la que no podemos comprometernos a ofrecer ningún tipo de apoyo financiero.

Estamos dando el primer paso en la reingeniería del proceso para organizar una conferencia: trasladando las decisiones a las verdaderas personas, a aquellas que intercambian con los usuarios de las conferencistas, es decir, los autores. Nuestra experiencia de más de diez (10) años organizando conferencias, nos han demostrado que los organizadores de Sesiones Invitadas contribuyen en gran medida al logro de altos niveles de calidad. Por esta razón, el organizador de una Sesión Invitada podrá dedicar su tiempo y esfuerzo en mejorar la calidad de los artículos de su área de interés, con la seguridad que el Comité Organizador de CICIC 2023 le proveerá del lugar, la logística, las memorias, el contexto físico e intelectual, etc. De esta manera, el organizador de una Sesión Invitada sólo debe preocuparse de la calidad de los artículos a presentar en su sesión.

Cada organizador de una Sesión Invitada coordinará su respectiva sesión, y formará parte del Comité de Programa de CICIC 2023. Adicionalmente, aquellos organizadores de sesiones invitadas con mayor participación, serán co-editores de los volúmenes de las Memorias en papel, donde aparezcan dichas sesiones, y de la Memoria Digital (CD) de la conferencia. Dependiendo de la calidad y cantidad de artículos en la Sesión Invitada, como también en el posible interés de la audiencia de la conferencia, IIIS podría sugerirle al organizador editar o co-editar un libro de múltiples autores para su publicación.

El organizador de una Sesión Invitada se encarga del proceso de arbitraje de los artículos de su sesión invitada (directamente o por medio de un Comité de Programa Focal que haya seleccionado para su sesión), y podrá determinar su propio cronograma, siempre y cuando las versiones finales de los artículos a presentar estén listas antes de la fecha establecida en CICIC 2023. De esta situación deberá informar el organizador al Comité Organizador de CICIC 2023, el título, autores y direcciones electrónicas de cada uno de los artículos aceptados para su sesión. El organizador tiene la autonomía requerida para asumir la responsabilidad en la calidad de los artículos a presentarse en su sesión.

El organizador de la sesión invitada coordinará su sesión. Al coordinarla, deberá determinar la presentación oral de los artículos, conforme al número de participantes que estén físicamente presentes. Generalmente, se destina para cada sesión, con un promedio de cinco (5) artículos, unas dos a dos horas y media. En algunos casos, se pueden incluir hasta siete (7) artículos de una misma Sesión Invitada en una sola tanda, ya que el 10-15% de las personas registradas no se presentan el día acordado para su realización. En este caso, al colocar 7 artículos, esperamos un máximo de 6 presentaciones orales. Cuando una sesión invitada tiene más de 7 artículos con sus 7 participantes respectivos, dividimos la sesión en dos tandas de 2 a 2:30 horas cada una. Cuando una sesión invitada tiene más de 14 artículos (y sus respectivos participantes), dividimos la sesión en 3 tandas de 2 a 2:30 horas cada una, y así sucesivamente.





Temas Especiales

© 2006-2024 International Institute of Informatics and Systemics. Todos los derechos reservados. 

Propósito  |  Hotel  |  Formas de Participar  |  Formato de Remisión  |  Comité de Programa  |  Comité Organizador  |  Temas/Áreas de Interés  |  Propuesta de Artículos  |  Recomendaciones para Organizar Sesiones Invitadas  |  Organizadores de Sesiones Invitadas  |  Contáctenos